Web
Proyectos Instalados

Soluciones con Energía Solar



SENA Valledupar

Soler Solutions Colombia y Fundación Omid USA, hacen alianza con SENA Regional Cesar para implementar en la sede CBC de Valledupar un proyecto piloto donde se usan nuestras tecnologías agrícolas: nuestro sistema de riego solar y un sistema de refrigeración solar autónomo.

En este proyecto hay implementada una hectárea de melón con el apoyo de instructores y practicantes del SENA.

Además de incrementar la productividad mediante el riego por goteo, las frutas son almacenadas y conservadas en un congelador 100% solar para completar el ciclo productivo, extendiendo las posibilidades de comercialización y consumo.

#RefrigeraciónSolar

GALERÍA

galeria nuestro trabajo

Navajoland

Navajoland

La Misión de San Cristóbal en Bluff, Utah, liderada por la Iglesia Episcopal en Navajoland, ha logrado un avance extraordinario al implementar un sistema de movimiento de agua y riego por goteo con energía solar para hacer frente a los desafíos de cultivo en una región predominantemente seca.

Este proyecto ha transformado la comunidad de Bluff a un lugar donde la agricultura es posible durante todo el año, brindando productos frescos y saludables a la comunidad. Con treinta (30) camas de jardín elevadas y un sistema de bombeo de agua solar de Soler Solutions, se ha eliminado la dependencia de costosos combustibles fósiles y se ha reducido drásticamente el costo del suministro de agua.

Además, este sistema de riego garantiza una producción constante de alimentos, incluso en condiciones de sequía y calor extremo. Una historia de éxito que demuestra el poder de la innovación y la sostenibilidad.

#BombeoSolar

equipo navajoland

GALERÍA

La Mina, CBR

Navajoland

En alianza con Adel Zapatosa, parte de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia, se implementó un sistema de bombeo con capacidad de 20 m³ diarios en La Mina, Cesar, destinado a la irrigación de cultivos por goteo y/o aspersión con fines de subsistencia y productivos. Este proyecto es parte de un piloto para la transformación del uso del suelo de fines extractivos a productivos agrícolas, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

#BombeoSolar

GALERÍA

Proyecto Guasca

Navajoland

Sistema Solar Off-Grid para vivienda Residencial Vacacional en Guasca, Cundinamarca para consumo de 8,7kW día con monitoreo remoto.

#SistemaOffGrid

equipo navajoland